5 razones por las que no utilizar UBER y seguir utilizando taxi

La llegada de nuevas plataformas de vehículos como Uber y Cabify han abierto el debate, y en Radio Taxi Fuenlabrada estamos absolutamente convencidos de que hay razones de sobra para no utilizar estos servicios y seguir utilizando nuestros vehículos. Seguramente hayas leído mucha información al respecto, pero para sacarte de dudas hemos escrito este artículo. Descubre estas 5 razones por las que no utilizar UBER o CABIFY y seguir utilizando taxi.

Usamos UBER y CABIFY porque es más barato. ¡Falso!

Aunque estas dos empresas se han dedicado a extender ese pensamiento, lo cierto es que no es para nada cierto. Y desde hace tiempo, los precios se han equiparado.

En UBER y CABIFY los precios no varían. ¡Falso!

Es cierto que en este tipo de plataformas no hay diferentes tarifas en función de la hora. Pero si las hay en función de la demanda. Al realizar un viaje con alguna de estas compañías, además de los kilómetros te aplicarán una subida de hasta un 10 o un 15%.

La seguridad de un conductor de taxi frente a uno de VTC

La legislación española obliga a los taxistas a obtener una licencia concreta, tienen que pasar controles psicotécnicos, poseer una titulación media, no tener antecedentes o adicciones… Para los conductores de VTC, al contrario, no existen estas exigencias.

Porque no se cumple el reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre y están actuando fuera de la ley

En cuánto al número de licencias, existe un máximo de licencias de vehículos VTC por cada número de taxis. El Gobierno estipula que por cada 30 taxis solo puede haber un vehículo VTC, y en Madrid, por ejemplo, es de más de 5 vehículos por cada 30 taxis.

Rapidez en el trayecto

La experiencia de llevar años trabajando en el sector del transporte nos permite conocer a la perfección las ciudades por las que nos movemos. Además, el uso de carriles bus, nos permite poder llevarte en el menor tiempo posible a tu destino, utilizando rutas que mejorarán el coste económico de tu trayecto.

Deja un comentario